martes, 29 de abril de 2008

1ra fecha campeonato FEDUP

Juro que he tratado, en la medida de lo posible, no meter el tema del fútbol femenino en el blog, pero como no puedo con mi genio y además no hay ningún otro espacio que hable sobre el tema., he decidido ducumentar, por lo pronto, este campeonato de FEDUP.

Asumo que no tienen idea de que es la FEDUP, así que se los traduzco: Federacion Deportiva Universitaria del Perú ¿capisce?

Dos veces al año se organiza el campeonato interuniversitario de futsal femenino. A continuación el resumen de la primera fecha.

Los partidos, jugados en las instalaciones de la Videna, fueron los siguientes:

Garcilazo vs. Richi
Católica vs. Villarreal
San Marcos vs. Lima

La mayor sorpresa de la tarde ocurrió en la derrota 3-4 de la Richi ante la Garcilazo. Recordemos que la Ricardo Palma terminó campeonando en la edición anterior del torneo, incluso por encima de las campeonas nacionales de la UNMSM. El día de ayer vimos en la Richi un equipo lento, sin capacidad de sorpresa, excepto por algunos chispazos que acabaron en gol. Creo que la Richi está sintiendo la falta de su ex-capitana Adriana Dávila, que ha tenido que dejar el equipo puesto que ya pasó el límite de edad permitido (28 años). Normalmente Adriana jugaba de última, era un poco la que ordenadenaba el equipo y daba seguridad al fondo. Al no estar Adriana, Connie Puerta (delantera nata) tuvo que quedarse mucho abajo y aguantarse en la salida, lo que le quitó velocidad y efectividad al ataque de su equipo.

En el segundo partido la Católica empezó a reinvindicar la pésima campaña del campeonato anterior, ganando 2-0 en un partido que dominó los 50 min. El primer gol surgió de una jugada de Silvana Olcese (Naná) que desde abajo tocó para Pammela Alegría que a su vez me pasó el balón (honestamente no me acuerdo que pasó después), levanté la cabeza y vi que la arquera estaba saliendo a achicarme, así que le solté la pelota a Naná que venía sola por un costado y por supuesto ella definió perfecto con el arco solito. El segundo gol fue un golazo de María Belén Bueno (Mabe), nuestra arquera, que vio a la arquera de la Villarreal salida y desde su arco mandó un patadón que se coló por el palo izquierdo. Durante el partido hubieron un par de palos para la Católica y un par de ocasiones claras. Cabe resaltar la labor de la figura del equipo, Claudia Alarcón, que no decepcionó y fue el motor del equipo de la PUCP.

El último partido transcurrió como lo esperado, San Marcos dominó ampliamente y reflejó su superioridad en el marcador 7-1, a pesar de la buena actuación de la arquera de la de Lima y de su mejor jugadora Milagros Meier.

1 comentario:

Cannabicus Prime dijo...

necia: sigues siendo una vil necia con tu huevada.