martes, 1 de abril de 2008

La insoportable levedad del ser

Hoy faltan oficialmente 20 días para que cumpla 20 años. Como todos los años las dudas existenciales asoman sus antenitas de vinil por el espacio hueco que debería ocupar mi materia gris.

Hacer una lista de pro y contras de mi insignificante existencia sería poco productivo e insoportablemente tedioso, así que al parecer, un año más, me quedaré con la insertidumbre de saber si todo esto tiene sentido o no.

Perdón por el tono dramático, fácil de tanto ver emos bamba en el 2 se me pegó.

El tema es que, desde que tengo uso de razón, me acosan las mismas dudas. ¿Hay algo después de esto?, ¿somos producto de algo o mera casualidad evolutiva?, ¿tenemos un fin, un positivismo, o nuestro único propósito es existir?, ¿de qué sirve esforzarse, si de acá a una generación absolutamente nadie va a recordarnos?, ¿vale la pena hacer algo por lo cual ser recordados, o el olvido es inevitable? Penosamente, las únicas respuestas que he recibido para estas interrogantes han sido más o menos así: "sorry flaquita, pero no sabe no opina, y yo que tú me conformo con eso nomás, porque bien difícil que consigas respuestas".
Por favor si alguien sabe de esto, se ruega información.

1 comentario:

Cannabicus Prime dijo...

"vive la vida y no dejes que la vida te viva" dicen....