domingo, 20 de abril de 2008

Malditas pistas de la cumbre


Una cosa es saber que Castañeda le está fregando la vida a medio mundo con su remodelación masiva de pistas. Era entendible para mi la molestia que debía sentir la pobre gente que transitaba diariamente por la avenida Arequipa, y que de un día para otro se encontró con que les habían cerrado la calle. Ahora un recorrido de media hora les tomaba dos. La falta de previsión y la desesperación por mostrarles pistas bonitas a los visitantes de la cumbre, por más que esas pistas bonitas estén llenas de mendigos, me causaba aún más repulsión hacia la figura de nuestro queridísimo alcalde.

Pero señores, una cosa es la solidaridad y otra muy distinta es vivirlo en carne propia. Al parecer, el nuevo objetivo del inteligente de Castañeda es el tramo de la Javier Prado que conecta mi humilde hogar con el resto de la civilización. Castañeda va a cerrar (parcialmente), de Arenales hasta Pershing, una de las avenidas principales de la capital, en un tramo que de por sí ya es bastante congestionado.

Ruego a dios que sus capacidades organizativas evolucionen y que conciba un plan de desvios eficiente, porque sino ya la vi que me voy a quedar encerrada en mi casa por lo menos seis meses.

3 comentarios:

Meche dijo...

tampoco tampoco...está cerrando un CARRIL de tres y sólo de una vía... osea no debería de ser tan trágico no es que está cerrando TODO el tramo ;) claro que dependemos que los maravillosos chóferes (empezando por combis y las 4 x 4) sepan respetar y no hagan nudos en todas las intersecciones!!!!!!!

Mariale Campos dijo...

preguntale a cualquiera cuanto tiempo toma llegar de la 7 de JP oeste hasta pasar arenales. siete cuadras que segun mi experiencia, con los 3 carriles completos, toman aprox. media hora...

Cannabicus Prime dijo...

meche eres una reaccionaria. un poco de calle sería suficiente para que sepas que lima es una ciudad sin una pizca de 'salud urbana' y que el problema del tránsito es un tema trágico, casi dramático. la cuestión es que el tráfico vehicular de Lima es una cuestión insostenible e incontrolable -no solamente por el gran número de transportistas y usuarios de automóviles- sino también porque no existe un verdadero proyecto municipal de mejoramiento del transporte en la ciudad.

Hace falta un poco de amor propio para reconocer que esta ciudad es una escoria completa y que más bien necesitamos crear un lugar ordenado y moderno en el cuál vivir.

¿O es que te gusta demorarte 2 horas para viajar del Callao a La Molina?